Cómo ahorrar tiempo en la administración de alquileres

by | Mar 20, 2019

La administración de alquileres es un servicio que aunque no lo parezca demanda mucho tiempo. Una sola propiedad requiere la ejecución de varias tareas. Confección de contratos de alquiler, rescisión o renovación. Todos los meses hay que cobrar al inquilino y realizar depósitos al propietario. Ser intermediario de todas las negociaciones y llevar el control de los pagos de todos los servicios (Luz, Gas, Tel, y AySA), impuestos (ABL) y expensas.

Como si no fuera suficiente ser el permanente conciliador, a este proceso también hay que sumar el seguimiento de ambas partes (inquilino y propietario). Mantener informados a todos, es quizás una de las tareas que consume más tiempo. Constantes llamadas, mails y whatsapp se roban gran parte de las horas laborales. 

¿Por qué es importante tener un sistema de gestión que agilice estos procesos?

Todas las empresas están obligadas a reinventarse para mejorar su desempeño y seguir en el mercado. La tecnología digital es una aliada estratégica en ese camino de innovación, en el cual las inmobiliarias no pueden ser la excepción.

Un sistema de gestión online contribuye al crecimiento del negocio inmobiliario. Los agentes pueden administrar más alquileres agilizando procesos, ahorrando tiempo y multiplicando ganancias. 

Un sistema de gestión online es básicamente un software en linea que reproduce técnicamente todos los procesos que forman parte de las operaciones de tu inmobiliarias (venta, alquiler y administración)

A continuación, vamos a enumerar algunas de las tareas cotidianas en las que SAI puede ayudarte a ahorrar tiempo:

  • Crear tu propio sitio web en pocos pasos.
  • Publicar tus propiedades con fichas completas y personalizadas.
  • Difundir fácilmente tus propiedades a tus contactos con tu identificación a través de whatsapp y mail.
  • Publicar automáticamente tus propiedades en tu sitio web (dejando atrás lo de publicar manualmente una por una)
  • Crear fichas personalizada por cada inmueble (departamento, casa, PH, oficina, etc) y operación (venta, alquiler y administración)
  • Imprimir fichas de tus propiedades para entregar a tus clientes en las visitas.
  • Imprimir fichas para tasaciones.  
  • Crear contratos fácilmente utilizando nuestras plantillas.
  • Administrar pagos mensuales, imprimir recibos y pagarés en pocos clicks. 
  • Recibir notificaciones de los pedidos de arreglos de tus inquilinos y darle seguimiento. 
  • Registrar tus clientes y posibles clientes para darle un mejor seguimiento. 
  • Etiquetar y clasificar a tus interesados para brindarles una mejor atención.
  • Asignar tareas y clientes a tus agentes.

Estas solo son solo algunas de las funciones que SAI te ofrece para mejorar tu negocio de administración de alquileres.  El desempeño de todo tu equipo mejorará considerablemente, a la vez que generará un impacto positivo en la calidad del servicio que brindan. 

Una app mobile te ayuda a tener más clientes satisfechos

Mantener a tus clientes satisfechos es una de las tareas que más tiempo te consume en la administración de alquileres. A pesar de eso, debería ser la prioridad de tu negocio inmobiliario, ya que sin ellos no podrían subsistir.  

Con SAI esto ya no es un problema. Tus clientes pueden mantenerse informados de forma constante y automática. Propietarios e inquilinos pueden tener acceso directo desde sus celulares y en tiempo real a toda la información de su inmueble. 

  • Tus propietarios pueden tener acceso a: estadísticas de visitas y consultas de su propiedad directamente en su celular.
  • Tus propietarios pueden dar seguimiento de: pagos, documentos y arreglos de su propiedad.
  • A tus inquilinos podes darle acceso al estado de sus pagos, entrega de comprobantes, documentos y gestión de arreglos.

 

La administración de alquileres es más fácil con SAI

 

La premisa principal para administrar más alquileres es adaptar este modelo de negocio inmobiliario a las nuevas tecnologías. SAI te ofrece una solución integral a un precio conveniente. Con nuestro sistema de gestión online y app mobile todo tu equipo puede hacer que la administración de alquileres sea más fácil. Convertí la administración de alquileres en un verdadero negocio inmobiliario con SAI

× Como podemos ayudarte?