Cómo sobrevivir al trabajo de administración de alquileres

by | Mar 20, 2019

La administración de alquileres es un trabajo de doble filo. Poder administrar alrededor de 500 o 600 alquileres puede ser una victoria o un sufrimiento. La mayor actividad se concentra en los primeros quince días del mes, donde todos los propietarios e inquilinos visitan la oficina, uno tras otro. Realizar cobros, chequear el cumplimiento de pagos, entregar dinero e informes del estado de la propiedad son algunas de las muchas tareas.

Ser intermediarios implica una gran responsabilidad. Los propietarios e inquilinos relacionan el éxito o el fracaso de ese contrato con el trabajo de tu inmobiliaria. La administración de alquileres pone en los hombros de todos los agentes una carga importante. Lo más desafiante de todo es combinar agilidad y eficiencia en estas tareas, y mantener a todos contentos.

 

Cuando la administración de alquileres es el principal negocio de tu inmobiliaria, son varios los problemas que pueden surgir. Si bien manejar cualquier negocio requiere de una serie de habilidades, las inmobiliarias tienen el camino más sinuoso.

En la administración de alquileres la agilidad es la clave

La idea de lograr que tu negocio de administración de alquileres crezca a gran escala no debe resultarte utópico. Sin duda alguna, la clave para que tu negocio inmobiliario crezca es ser lo más eficiente posible con cada cliente. El crecimiento en la cantidad de alquileres que administres no debe ser proporcional al tiempo que le dediques.

Construir un negocio inmobiliario con un crecimiento exponencial no es tarea fácil. El desafío más grande es poder adaptar tu modelo de negocio a las nuevas tecnologías. Con un sistema de gestión las tareas de cada alquiler se pueden ejecutar rápidamente. Esto permitirá a tus agentes administrar cada vez más alquileres de forma sencilla.

El concepto de crecimiento exponencial, es algo que las grandes empresas tecnológicas lo tuvieron muy en claro desde el principio. Así como también supieron que el camino para reinventar un negocio era a través de las nuevas tecnologías. Tu inmobiliaria esta a tiempo de unirse y reinventar el negocio de la administración de alquileres.

Mientras seas más eficiente en el uso del tiempo, más posibilidades tendrás de generar un crecimiento exponencial en tu negocio.

La automatización es la solución a tus problemas

Esto es especialmente cierto ya que en el cobro mensual, son muchos los detalles que se te pueden escapar. Clientes, propiedades, datos, comprobantes, comisiones. Es mucha la información que se maneja y que, de no tenerla organizada, puede perderse en papeles sueltos o en la memoria.

Quizás te parezca poco el tiempo que te lleva escribir un recibo por cada persona a la cual cobras alquiler. Sin embargo, imaginá cuanto tiempo podrías ahorrarte si pudieras imprimirlo con un sólo clic. Con el  sistema de gestión adecuado, basta sólo con conectarte, escribir el nombre del cliente, ver en la pantalla el monto que debe pagar y hacer clic en el botón imprimir.

Y esto es solo el principio, imaginate no tener que llamar a tus clientes. No necesitarías avisarles nada. ¡Nada de nada!. Inquilinos y propietarios pueden tener su propia aplicación mobile, con acceso directo desde sus celulares.  ¡Toda la información actualizada en tiempo real!

La administración de alquileres ahora es mucho más fácil

Son varios los problemas que un sistema de gestión online y una app mobile pueden ayudarte a solucionar. Lo esencial es  reconocer que la tecnología puede brindarte las herramientas que necesitas para el crecimiento de tu negocio.

La mayoría de los desperdicios de tiempo están en los pequeños detalles. Detalles que pueden solucionarse o agilizarse si contás con el sistema de gestión adecuado. Una herramienta diseñada específicamente para hacer tu trabajo más fácil y ayudarte en crecimiento de tu negocio.

Son muchas las dudas que pueden surgir en este punto. ¿Cómo puede ayudarte un sistema de gestión con los problemas de tu inmobiliaria?

SAI es un sistema de gestión diseñado para ayudarte en todas las tareas que componen a tu negocio inmobiliario. Agiliza todas las tareas de administración de alquileres: contratos, registro de pagos, control de pagos e incidencias, imprimir recibos en pocos clic. Y sobre todo puede ayudarte a mantener a tus clientes satisfechos, con acceso a toda la información que necesitan en el momento que quieran.

× Como podemos ayudarte?