Dispara la visibilidad de tu negocio inmobiliario

by | Apr 30, 2019

No importa cuan de acuerdo estés, los canales digitales son cada vez más indispensables para el crecimiento de tu negocio inmobiliario. Ya seas un agente principiante o el profesional inmobiliario más experimentado, es necesario traducir esto a nivel digital. Si querés destacarte en un mercado cada vez más competitivo es necesario desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario.

5 pilares de la estrategia de marketing inmobiliario.

Analiza todo. No te dejes llevar por el cuentos de que tal inmobiliaria lo hace así… definí tus propios objetivos. No pases al siguiente objetivo sin haber logrado el anterior, y así hasta cumplir cada paso de los que proyectaste.

Tomate el tiempo en cada fase. Entre más exhaustivo y segmentado sea el estudio previo, más te ayudará a definir un mensaje único de marca. Un mensaje que te distinga de la competencia, que te ayude a resaltar tu propuesta de valor. 

Definí tu target. Cuanto más conozcas a tus prospectos y clientes ¡mejor!. Cuanto más los segmentes, cuanto más sepas de ellos de forma global, más fácil te resultará generar una estrategia de éxito.

Los objetivos y el calendario. Es cierto que pueden surgir situaciones no planificadas y también es ideal mantener cierta flexibilidad. Pero siempre hay que tener presente que es más fácil escalar hasta la cumbre si tenemos los objetivos en el calendario. Situar cada objetivo con un horizonte temporal es indispensable para una estrategia. 

Procedimientos operativos, ¡No empieces sin ellos! ¿Tiene sentido una planificación sin distribución y especificación de tareas? La respuesta es obvia. En vano serían los objetivos, si no trazamos las tareas y/o acciones necesarias para que se concreten. Así que, a tener siempre presente un buen plan operativo.

Medi. Finalmente no te olvides que a cada acción le debe seguir una medición. El análisis de las métricas te permite no sólo evaluar la eficiencia de tus acciones (tus fortalezas y debilidades) sino también… conocer cada vez más a tu target de una forma global… respondiendo así a la pregunta central de tu negocio ¿qué puede hacer mi marca por los clientes? 

¿Cómo lograr una estrategia de marketing inmobiliario eficiente?

Definí un tiempo y/o recursos económicos para la promoción y publicidad de tu negocio inmobiliario. Lo ideal es que puedas destinar un porcentaje fijo a esta tarea. ¡No olvides el monitoreo constante de todas tus acciones! es la única forma de saber qué estrategias y canales de venta te representan más beneficios.

Utilizá un sistema de gestión inmobiliario que te permita agendar tareas, delegarlas, trazar objetivos, realizar seguimiento de clientes y prospectos. Un software que agilice la publicación de propiedades y la gestión de alquileres te permitirá tener más tiempo para estar pendiente de la estrategia de tu negocio.

Por último, intenta elegir un software que te brinde varias soluciones a un precio conveniente. De esta forma podrás invertir el resto en publicidad para tu negocio.

 

× Como podemos ayudarte?